Los socialistas de las cinco comunidades autónomas del Arco Mediterráneo expresaron ayer su preocupación de que las políticas de los gobiernos del PP en estas regiones avancen hacia una "expansión del sector inmobiliario como oferta turística".
Paralelamente, calificaron de "muy positivo" el proceso de regularización extraordinaria llevado a cabo por el Gobierno central, que ha supuesto la regularización de 687.139 inmigrantes en estos territorios, instando al PP a alcanzar un pacto político en la materia.
Tras la celebración en Palma de Mallorca de las primeras jornadas parlamentarias socialistas del Arco Mediterráneo, en las que participaron diputados de Baleares, Andalucía, Catalunya, Murcia y la Comunidad Valenciana, el portavoz de Turismo del PSIB, Celestí Alomar, destacó la necesidad de una nueva lectura del modelo tradicional del turismo. Alomar subrayó que a los socialistas de estas cinco comunidades les preocupa "muchísimo" que los últimos coletazos del modelo tradicional se traduzcan en una "hiperactuación" del sector inmobiliario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2005