Un hombre murió la madrugada del viernes en Ourense a consecuencia de los disparos perpetrados por desconocidos en una aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes, según informaron ayer fuentes policiales.
El fallecido ha sido identificado como Modesto Santiago Fonseca, originario de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y cuya edad no fue precisada.
Su cadáver fue hallado en un lugar de la denominada carretera del Seminario, en la ciudad de Ourense, en el interior de un vehículo con dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, según precisaron fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes agregaron que hasta el momento no se han practicado detenciones, pero señalaron que siguen la pista de los sospechosos del crimen.
La víctima, que residía en Vilanova de Arousa, había sido detenida con anterioridad por su implicación en la distribución de cocaína, según la información policial.
Revendedor de droga
El fallecido estaba acusado de un delito contra la salud pública, y estaba considerado como un revendedor de droga al que nunca se le intervino ni se vio implicado en ningún alijo importante, apuntaron las citadas fuentes. No precisaron si Modesto Santiago tenía pendiente algún juicio o se hallaba procesado por algún delito relacionado con el narcotráfico.
Sin embargo, indicaron que desde hace bastante tiempo sospechaban de su implicación en la distribución de elevadas cantidades de droga, fundamentalmente cocaína.
El pasado mayo tres hombres fueron detenidos en el asesinato a tiros de dos hombres en una parroquia del municipio de Silleda (Pontevedra), también por un supuesto ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Una de las víctimas de aquel crimen, Víctor Manuel González Silva, de 28 años, era vecino de Vilagarcía de Arousa y con antecedentes por un delito contra la salud pública. El otro hombre asesinado, Santiago Mondragón Paz, de 30 años, natural de Vilanova de Arousa, residía en Santiago de Compostela.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2005