CATÁSTROFE EN EE UU
| La ayuda internacional
El Gobierno de EE UU solicitó ayer oficialmente a la Unión Europea y a la OTAN que envíen ayuda de emergencia para hacer frente a la tragedia causada por el huracán Katrina. Desde unidades potabilizadoras a comidas preparadas, pasando por tiendas de campaña o sillas de ruedas, la lista fue elevada desde Bruselas a los distintos Gobiernos para que comuniquen cuanto antes en qué medida podían responder a las peticiones planteadas.
Sobre el terreno en Luisiana
YOLANDA MONGE | Nueva Orleans
Patrullas militares recorren una ciudad fantasmal con cadáveres hinchados flotando en las aguas
Sobre el terreno en Misisipí
BARBARA CELIS | Gulfport
Los refugiados de Misisipí son evacuados ante el peligro de enfermedades
Los españoles
La odisea en Nueva Orleans del matrimonio formado por los funcionarios de la Generalitat catalana Josep Fusté y Clara Díez, y de su hijo Aitor, de 18 años, ha terminado. Tras quedar atrapados en la ciudad estadounidense por el huracán Katrina durante casi una semana, finalmente consiguieron regresar ayer a su casa, en Barcelona.
La muerte del presidente del Tribunal Supremo de EE UU, William Rehnquist, tras 19 años en el cargo, crea una segunda vacante en el tribunal, tras la renuncia en junio de Sandra O'Connor.
FERRAN SALES | Talbieh
Los vecinos de una aldea musulmana asesinan a una muchacha embarazada y queman 15 casas de un pueblo cristiano
El canciller alemán, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), de 61 años, ganó el debate televisivo de anoche, el único que tendrá la campaña electoral alemana ante los comicios del 18 de septiembre, según sondeos de opinión realizados tras la conclusión.
Al menos 15 personas, tres de ellas menores de edad, resultaron muertas en la noche del sábado al domingo en la localidad de L'Hay-les-Roses, al este de París, a consecuencia de un incendio en un edificio de 18 pisos que, según varios testigos, fue provocado.
Kifaya, el movimiento por el cambio en Egipto, denunció ayer que las elecciones presidenciales del miércoles son un plebiscito encubierto.