Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maluenda tacha ahora de fantasías documentales dos informes atribuidos a Territorio

El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Maluenda tachó ayer de "fantasías documentales de un personaje caduco y situado en el ostracismo de la política como es [Eugenio] Burriel" [secretario de Territorio y Vivienda del PSPV] la existencia de dos documentos atribuidos a la Consejería de Territorio referidos a los campos de golf y a la dificultad del trasvase Júcar-Vinalopó.

Maluenda arremetió ayer contra el portavoz adjunto del Grupo Socialista Andrés Perelló por solicitar la comparecencia del consejero de Territorio, Rafael Blasco, para que explique todo lo relacionado con la elaboración de informes falsos realizados por el Consell para engañar al PSPV. Blasco, en un debate con Burriel -organizado por EL PAÍS- para conocer las posibilidades de que los dos partidos mayoritarios alcancen un pacto en materia de urbanismo, manifestó que dispone de una "sección" en la Consejería de Territorio que elabora "informes falsos" que remite a los socialistas.

El portavoz popular atribuyó a Burriel una serie de consideraciones sobre "algunos documentos que ni existen ni han existido". Junto a las descalificaciones, Maluenda reiteró la oferta de llegar a un pacto urbanístico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de septiembre de 2005