El área de Seguridad de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos reivindicó ayer la construcción de un centro de internamiento de menores en la provincia de Huelva que cuente con personal cualificado, ya que en la actualidad los menores onubenses son internados en centros de otras provincias andaluzas.
En un comunicado, la asociación de vecinos onubense manifiesta que esta situación, es decir, la de que los menores deban salir de la provincia onubense para ser internados para cumplir sanciones o penas "puede provocar situaciones de desarraigo familiar". Asimismo, se considera de vital importancia "aumentar la dotación económica destinada a la ejecución de la Ley del Menor para que de esta forma sea efectiva".
El área de Seguridad de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos considera "positiva" la reforma judicial que se prevé de la Ley del Menor, que refleja un aumento de las penas de internamiento, aunque, afirmó, "esta medida no es suficiente si no se ve acompañada del incremento de las políticas de intervención social". En este sentido, Tartessos se hizo eco de las declaraciones vertidas desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva esta misma semana y reivindicó un aumento de las políticas de intervención social y de su financiación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de septiembre de 2005