La Guardia Civil halló ayer el cadáver de un hombre y buscaba a otra persona que viajaba junto al primero en un vehículo que arrastró una tromba de agua en la riera de Ca l'Esteve, en Sant Llorenç d'Hortons (Anoia). Los familiares de ambos habían denunciado su desaparición el miércoles en la cercana localidad de Martorell.
Un vecino de Sant Llorenç alertó por la mañana a la Guardia Civil de que había visto un todoterreno al lado de la riera. El vehículo, un Toyota Land Cruiser, apareció medio volcado, lleno de barro, piedras y vegetación. En su interior no había nadie. Los agentes se personaron en el lugar a las 13.20, y relacionaron entonces las desapariciones con el hallazgo del vehículo. En menos de media hora, dos patrullas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, vecino de Sant Llorenç, de 42 años, que responde a las iniciales F. A. C. El cuerpo se encontraba unos 50 metros del vehículo.
La persona desaparecida es S. P. V., era también vecino de Sant Llorenç y tenía una edad similar a la persona que acompañaba. Ante la dificultad de encontrar al segundo ocupante del vehículo, la Guardia Civil envió al lugar a las cinco de la tarde a dos equipos de búsqueda y rastreo. Posteriormente se sumaron a las tareas de búsqueda miembros de la bomberos. Mientras, equipos de la Policía Judicial procedieron a la identificación del fallecido, y el juez de guardia de Martorell ordenó el levantamiento del cadáver.
A última hora de ayer se suspendió la búsqueda del desaparecido. "Si la riera lo ha arrastrado hasta el Llobregat será muy difícil encontrarlo", explicaron fuentes de la Guardia Civil. Las tareas de rastreo continuarán hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de septiembre de 2005