La Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat continuaron buscando durante todo el día de ayer sin éxito al vecino de Masquefa cuyo todoterreno fue arrastrado por la riera de Ca n'Esteve, en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). El desaparecido, Salvador P. V., de 48 años, viajaba junto con Francisco A. C., de 42. El cuerpo de este último, de Sant Llorenç, se localizó el viernes a 50 metros del vehículo. Las familias de ambos habían denunciado su desaparición el miércoles en la comisaría de Martorell.
Los efectivos, que centraron el viernes la búsqueda en todo el trazado de la riera hasta su confluencia con el Anoia, siguieron ayer las tareas en este río e incluso revisaron los márgenes del Llobregat hasta su desembocadura en el mar, en El Prat de Llobregat.
El vehículo en el que iban los dos hombres, un Toyota modelo Land Cruiser, fue retirado por la mañana con la ayuda de una grúa, puesto que estaba incrustado en el barro y cubierto de piedras y vegetación, algo que daba una idea de la fuerza con que había bajado el agua de la riera. "Confiaron en el vehículo que llevaban, pero el agua engaña porque tiene mucha fuerza y los arrastró", explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil.
Los trabajos de búsqueda se reemprendieron a las siete de la mañana y terminaron al anochecer. Más de un centenar de efectivos buscaron al desaparecido incluso en el río Anoia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de septiembre de 2005