Los jóvenes de la zona sur de la región lo tienen difícil si quieren moverse en transporte público por la noche, según denuncian los socialistas. El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Javier Gómez, asegura que zonas de ocio de la zona sur como el centro Opción, en Alcorcón, "no disponen de una línea de transporte público nocturno para evitar el desplazamiento en coche a estos lugares". "El horario de cierre de Opción
[una de las zonas de copas preferidas por los jóvenes del sur de la región] es a las 6.00, y a esa hora ya no pasan por ahí autobuses", explica Gómez.
"El Gobierno regional está ampliando el transporte público nocturno sin tener en cuenta los hábitos de ocio y movilidad de los jóvenes de la zona sur durante la noche de los fines de semana", protesta el socialista. La mejora en las frecuencias de paso de los autobuses, según el portavoz, "sólo ha beneficiado a los jóvenes que regresan por la noche de Madrid a su casa". En cambio, los que quieren moverse de marcha de un municipio a otro, por ejemplo de Móstoles a Alcorcón, lo tienen más difícil.
El PSOE también critica que el metro no abra las 24 horas los fines de semana y que el Abono Transportes Joven sólo llegue hasta los 21 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de septiembre de 2005