Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un agricultor muere aplastado por su tractor en Granada

Manuel Domingo García tenía 63 años de edad. A media mañana de ayer murió tras ser aplastado por el pequeño tractor con el que se disponía a sulfatar su campo en la localidad de Montejícar, en la comarca granadina de Los Montes. Se convirtió así en el vigésimocuarto trabajador de esta provincia que muere en el tajo desde comienzos de año. Los sindicatos lamentaron ayer esta muerte que dispara los índices de siniestralidad.

Aunque Manuel Domingo era trabajador por cuenta ajena, también cultivaba su campo. Ayer, en una finca de su propiedad, encontró la muerte cuando el pequeño y viejo tractor volcó en una pendiente, dentro de su propia finca. El vehículo era "muy antiguo", según testigos del accidente, y la carga de la sulfatadora -de la que tiraba- hizo que volcara, saliera despedido y, posteriormente aplastado.

Un vecino lo trasladó al Centro de Salud de la localidad, donde entró por su propio pie, aunque murió a los pocos minutos. Aunque hasta el lugar de los hechos se trasladó el helicóptero del 061 con base en el Hospital de Baza, nada se pudo hacer por su vida.

El fallecido es el cuarto agricultor que muere este año en Granada atrapado por el tractor y el séptimo que muere en el campo andaluz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2005