La cadena francesa Fnac abrirá el próximo día 21 en el nuevo Mercado de San Martín de San Sebastián su duodécimo establecimiento español para el ocio y la cultura y el primero con que contará en Euskadi. Se trata de un espacio de 2.500 metros cuadrados en tres plantas en el que ofertará una amplia selección de libros, discos, DVD y productos relacionados con la imagen, el sonido, la telefonía, la informática y la fotografía.
La nueva tienda contará con una librería con más de 80.000 referencias y una notable oferta literaria en inglés y francés. Su sección de discos evidencia, según sus promotores, la apuesta por los sellos independientes, la música clásica y el jazz, mientras que el fondo de DVD incluye todo el catálogo disponible en España más las ediciones propias y exclusivas de películas.
La cadena, que pertenece al grupo empresarial francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), pondrá al servicio de los ciudadanos euskaldunes una larga selección de productos en euskera y propiciará el encuentro del público con figuras del cine, la literatura y la música en un foro de acceso gratuito. Contará además con un espacio dedicado a la fotografía, donde mostrará el trabajo de autores tanto nacionales como extranjeros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2005