Una mujer de 79 años murió ayer y su marido, de 81, resultó herido leve en un accidente de tráfico, al colisionar el vehículo en el que viajaban con otros dos turismos en la avenida de Andalucía de la capital, informaron fuentes de Emergencias Madrid. La noche anterior, un hombre empotró su coche contra la mediana central del paso elevado del puente de los Franceses. Resultó herido leve.
El siniestro de más gravedad se produjo sobre las 9.30 de ayer en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle de la Gran Vía de Villaverde. Tres coches se vieron implicados en el accidente. Uno de ellos -donde viajaba la pareja- sufrió un fuerte golpe en el lado del copiloto. Como consecuencia del impacto la mujer, que ocupaba el asiento del copiloto, sufrió traumatismos graves y una parada cardiorrespiratoria.
Los efectivos del Samur intentaron reanimarla durante 30 minutos, pero finalmente tuvieron que certificar su muerte. El marido, que conducía el vehículo, sufrió un traumatismo torácico de carácter leve por lo que el Samur lo trasladó al hospital 12 de Octubre.
En el accidente se vieron implicadas otras tres personas que viajaban en los otros dos vehículos, aunque éstas resultaron ilesas.
Antes, la noche del lunes, un hombre resultó herido al chocar su vehículo contra la mediana central del paso elevado del Puente de los Franceses, en Madrid, informaron fuentes de Emergencias de la capital.
El vehículo circulaba por la carretera de Castilla en sentido entrada a Madrid y, por causas desconocidas, se estrelló, sobre las once de la noche del lunes, contra las vallas de protección del puente y quedó atrapado en el coche. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tardaron 30 minutos en evacuar al hombre, ya que se le había quedado atrapada una pierna. Más tarde, se comprobó que se le había fracturado en el impacto. El herido fue atendido en el lugar por el Samur y trasladado al hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico "menos grave", según Emergencias Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de septiembre de 2005