Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Informar de Batasuna

En julio de 1997, unos días después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, muchos fueron los medios de comunicación, como EITB o Antena 3 (los recuerdo especialmente por la crudeza de sus palabras), que se rasgaron las vestiduras lanzando comunicados en los que prometían no volver a gastar ni un segundo de sus emisiones para dar publicidad gratis a ETA. Pero, como siempre, todo se quedó en palabrería y buenas intenciones.

Hoy, cada vez que la ilegalizada Batasuna, con Arnaldo Otegi a la cabeza, da una rueda de prensa no hay un solo medio que no cubra la noticia. ¿Realmente es noticia o hacemos que lo sea? Si nadie, salvo Gara claro, se presentase, ¿cómo lanzarían sus continuas amenazas y fanfarronadas?

Desde que HB, EH o cualquier otra combinación de letras que quieran usar dejaron de ser partidos como tal y pasaron a ser una asociación de amigos como otras muchas, deberían disfrutar de la misma atención que éstas y comunicarse con el resto de la sociedad, por ejemplo, con una carta como ésta a los periódicos. Que luego salga o no publicada, es otra historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de septiembre de 2005