Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Vaya semanita' vuelve a ETB riéndose de sí mismo

Lejos de dar la espalda a las "vicisitudes" del programa, los nuevos protagonistas del popular espacio de ETB-2 Vaya semanita estrenan nueva temporada hoy (22.00) riéndose de ellos mismos. Los guionistas y actores no han querido obviar la marcha a TVE de la mayoría de sus antecesores, encabezados por Óscar Terol, y convertirán esta realidad en el objeto de las parodias de este primer día de emisión.

El existoso programa de humor afronta, en cualquier caso, su tercera temporada con la intención de "mantener la filosofía y el estilo" que tenía hasta ahora, aseguró ayer su director, Javier García Vicuña. Así que Andoni Agirregomezkorta, un rostro ya conocido para los seguidores de Vaya semanita y que toma el relevo a Terol como presentador, se asomará cada jueves a la pantalla para intentar hacer reír a los espectadores con escenas y reportajes cómicos ligados, como antes, a la actualidad política, social y económica de Euskadi.

También se mantendrán las entrevistas en el plató. El primer invitado será el humorista y actor Josema Yuste, antiguo miembro del dúo cómico Martes y 13.

Quienes no volverán serán Los Santxez ni La cuadrilla, dos de los espacios más conocidos del programa. Los actores que daban vida a la peculiar familia y a los no menos curiosos amigos han saltado a la cadena nacional. "Quizá aunque hubieran seguido nos hubiéramos planteado prescindir" de estas secciones fijas, "porque todo programa requiere cambios, pero en este caso han sido forzados", admitió el responsable de Entretenimiento de ETB, Roberto Moso.

De momento, el nuevo equipo no ofrecerá espacios fijos similares a los anteriores, aunque es una idea que se retomará, porque "ayuda" a que los espectadores sean "fieles" al programa, subrayó García Vicuña.

Agirregomezkorta, quien compartirá trabajo con viejos compañeros como Elisa Lledó, La portuguesa, y con nuevas caras, como Ángela Moreno y Manuel Elizondo, reconoció que las comparaciones con la etapa anterior van a ser inevitables. "Es algo contra lo que sólo podemos luchar haciendo un buen trabajo. Dependerá de nuestro talento", resaltó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2005