Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Padres y oposición discuten el número de nuevos colegios abiertos por el PP

El curso escolar comenzó ayer para 304.890 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos mientras sigue la polémica sobre el número de centros públicos construidos durante el mandato del presidente Francisco Camps.

El martes, la secretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Sagrario Sánchez, afirmó que el Gobierno Camps había "creado" 189 nuevos colegios en el "tiempo récord de dos años". Ayer, el PSPV y la confederación de asociaciones de padres Gonzalo Anaya rechazaron dicho número.

La Gonzalo Anaya recordó al PP que no es lo mismo remodelar un centro que ya existe que construirlo. La diputada socialista Ana Noguera acusó a Camps de haber presionado a algunos directores de instituto para que se inauguraran los centros "cuando todavía están en obras o no tienen los servicios básicos para su funcionamiento". Noguera puso como ejemplo los institutos de Sueca, Buñol, Castelló de la Ribera, Benissa y Rascanya, en la ciudad de Valencia.

La confederación de padres preguntó a Sánchez cómo pueden haberse creado 189 colegios en dos años cuando en la página de Internet de la Consejería de Educación sólo constan 21 novedades para el curso 2005-2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de septiembre de 2005