Wilson Fernando R. O., un ecuatoriano de 17 años, murió apuñalado ayer por la noche en la plaza de Fernández Ladreda (también conocida como Elíptica), en el transcurso de una discusión protagonizada, supuestamente, por la banda juvenil Latin Kings. Otro joven de 20 años resultó herido grave y tuvo que ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Este suceso se produce 24 horas después de que un joven resultara apuñalado en otra reyerta entre unos treinta jóvenes de las bandas de Los Ñetas y los Latin Kings, en la confluencia de las calles Doctor Esquerdo y Alcalde Sainz de Baranda (Retiro).
Los hechos de ayer ocurrieron sobre las 23.15, cuando cuatro jóvenes de nacionalidad ecuatoriana estaban esperando el autobús en la plaza Elíptica. De repente se acercaron unos chicos vestidos de negro, que les empezaron a increpar y les dijeron que les iban a matar. Según los testigos, los chavales que esperaban el autobús les contestaron que les dejaran tranquilos, que no sabían de qué les estaban hablando. Uno de los que les increpó le dijo a Wilson Fernando que era él el que había apuñalado la noche anterior a un joven en Retiro.
Reyerta
Comenzó entonces una reyerta en la que Wilson resultó herido de gravedad. Recibió cinco puñaladas en la espalda, una en el brazo izquierdo y otra penetrante en el tórax. Fue ésta última la que le costó la vida. El joven quedó tendido en el suelo en medio de un enorme charco de sangre. Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron sacarle de la parada cardiorespiratoria durante 35 minutos, pero al final sólo pudieron certificar su muerte.
Cuando llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Carabanchel y de la brigada de Seguridad Ciudadana, los agredidos y los atacantes huyeron en todas las direcciones. Los agentes lograron detener a tres jóvenes, que anoche estaban pendientes de ser interrogados, al igual que dos de los amigos que acompañaban a las víctimas.
Por otra parte, un hombre de 53 años, Luis Manuel Martínez, resultó herido grave durante una reyerta en la plaza de Rutilio Gacís, durante una discusión entre dos drogadictos. La víctima presentaba una puñalada en el estómago, con salida de los intestinos. La policía detuvo a Adolfo Incestis Torres, de 40 años, acusado de facilitar la huida del agresor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de septiembre de 2005