El concepto coctelería-restaurantes es tendencia en todo el mundo. Comer o cenar cocina internacional, sana, con platos de todo el planeta y con toques de autor acompañada de capirinhas, blody marys o cosmopolitans es ahora lo más. En Madrid acaba de abrir Colette Café, situado en plena zona de compras de lujo, aunque con precios asequibles y decoración contemporánea. De la cocina de este local, cuyo nombre es un guiño al famoso multiespacio parisiense, salen generosas ensaladas, pastas, carpaccios (como el de naranja con emulsión de aceto balsámico y el de atún rojo); brochetas; platos bajos en calorías, y recetas asiáticas, como el satay con salsa de coco o sus nems vietnamitas. Y también ofrecen sorpresas para golosos, como la sopa de chocolate blanco, la brocheta de frutas con dos chocolates, zumos de todo tipo y sorbetes.
Colette Café:
Serrano, 45. Madrid. Teléfono 915 78 06 83. Lunes a viernes, de 12.00 a 2.30.
Sábados, de 20.30 a 2.30.
Cierra sábados a mediodía y domingos. www.colettecafe.com.
MÁS INFORMACIÓN
A partir de las doce es posible comer (su menú de mediodía cuesta 12 euros), y por la tarde, cócteles, cafés y cualquier otra bebida que sirva de excusa para quedar después de la oficina, una práctica que empieza a crear adeptos en nuestro país.
Aderezado con música ambiente y chill-house, por su carta, su menú de cócteles y su moderna decoración, es especialmente recomendable para adictos a la serie Sexo en Nueva York.
Libros
La editorial RBA ha lanzado una nueva serie basada en los sabores del Mediterráneo con recetas vistas de un modo más contemporáneo. De momento cuentan con dos títulos, 'Ensaladas y tapas' y 'Sopas, cremas y potajes'. En el primero, soluciones prácticas para un bufé, una cena improvisada o un almuerzo rápido. En el segundo, sopas variadas, ligeras y frescas, junto con gazpachos, cremas frías y recetas clásicas vistas desde una óptica dietética más moderna. Todo ilustrado con fotografías, con el proceso bien explicado y la tabla nutricional del resultado final.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2005