Tecnocom pondrá en marcha próximamente una ampliación de capital de 1.64 millones de acciones a un precio de 5,07 euros por acción, el precio medio ponderado de las últimas 65 sesiones, que le permitirá desarrollar el proyecto "Metrocall" para dotar de telefonía móvil a las estaciones y túneles del metro de Madrid.
La proporción de la ampliación será de una acción nueva por cada nueva antiguas para los actuales accionistas y está previsto que, en caso necesario, se efectúe un prorrateo si el número de acciones solicitadas supera el de las que queden libres tras ejercitar su derecho los accionistas. Los miembros del consejo de administración de Tecnocom han garantizado la suscripción del 100% de las acciones que les corresponden y está previsto que las nuevas acciones coticen en Bolsa a partir del día 3 de noviembre.
Las acciones de Tecnocom han subido en esta semana el 1,59% y en el año ganan el 4,92%.
El pasado mes de junio, cuando Tecnocom anunció esta operación, también afirmó que "posteriormente" realizaría una ampliación de capital liberada con cargo a reservas en la proporción de una acción por cada 20 antiguas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2005