Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un curso estudia la influencia económica del patrimonio cultural

La directora del patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, abre hoy en el monumento granadino un curso sobre la influencia del patrimonio monumental y cultural en la economía de las ciudades bajo el título de Cultura y economía: El patrimonio como recurso en los procesos de desarrollo. El objetivo de las jornadas es estudiar el vínculo entre economía y cultura y observar sus relaciones en el campo de los bienes culturales. Se analizará también la repercusión de la propia Alhambra.

Profesores universitarios y economistas de toda Europa participarán en el encuentro, que comenzará con la ponencia Gestión de políticas públicas en el ámbito de la cultura, del viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez. A lo largo de la jornada intervendrán también Luis Palma Martos, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla; Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana de la Complutense, y Xavier Greffe, profesor de Económicas de la Sorbona de París.

El martes, el arqueólogo Javier Verdugo hablará sobre el plan estratégico de la cultura de Sevilla y Paloma Acuña, de su experiencia como directora general de la Real Fundación de Toledo. El gerente del museo Picasso de Málaga ofrecerá la conferencia La Cultura en el centro. Entre los invitados del próximo miércoles destaca Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de septiembre de 2005