Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos graves en un accidente de tráfico en la M-40

La autovía M-40 registró ayer un accidente de tráfico con tres heridos graves. A las ocho y media de la mañana, un vehículo en el que viajaban tres personas se salió de la vía y chocó contra un poste de señalización a la altura del kilómetro 20 de dicha vía (en la salida que hay a la carretera de Andalucía), según informaron desde Emergencias Madrid.

Como consecuencia del violento choque contra el poste, uno de los ocupantes, de 22 años y que viajaba en el asiento del copiloto, sufrió "semiamputación de una pierna", según señalaron fuentes de Emergencias Madrid.

El joven quedó atrapado entre los hierros del vehículo, y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que emplearse durante media hora para sacarle finalmente de allí. Además de la semiamputación de la pierna derecha, el herido tiene distintas fracturas en la pierna izquierda y un traumatismo craneoencefálico grave. Fue trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. "Es bastante probable que pierda la pierna derecha", señalaron desde Emergencias Madrid.

Los otros dos heridos en el accidente también fueron atendidos por el mismo servicio municipal de emergencias en el lugar del accidente, y después fueron igualmente trasladados al hospital 12 de Octubre.

El conductor del coche siniestrado, de 21 años, presenta traumatismos craneoencefálico y facial muy graves. El otro herido, un joven de 22 años que iba en el asiento trasero del coche, tiene varios golpes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de septiembre de 2005