Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP propone una ley para mejorar la calidad de la educación

El presidente del PP, Javier Arenas, anunció ayer que su partido propondrá una ley para la mejora de la calidad de la educación en Andalucía y la creación en el Parlamento de un grupo de trabajo que estudie las causas y soluciones a la violencia escolar.

Arenas, que presidió una reunión de la comisión de educación del PP andaluz, dijo que la enseñanza se ha convertido en "el primer problema de Andalucía" ya que su calidad "continúa deteriorándose" año tras año y ello ha provocado que la comunidad "se coloque a la cabeza del fracaso escolar" en España, pues lo sufren uno de cada tres alumnos.

Entre otros datos, aseguró que la Junta destina una inversión por alumno de 2.400 euros, mientras que otras comunidades llegan a los 4.300 euros por alumno, lo que sitúa a Andalucía en último lugar de las 17 comunidades autónomas.

Un total de 1.200 centros escolares andaluces son antiguos y otros 500 colegios de 128 municipios tienen a sus alumnos dando clases en aulas prefabricadas, añadió Arenas.

El presidente del PP denunció, por otra parte, la "campaña ilegal para falsear la realidad" que lleva a cabo la Consejería de Educación con sus recientes anuncios en prensa, ya que según sus datos el 88% de los alumnos no tienen acceso a ayudas para la compra de libros y los programas de bilingüismo apenas llegan al 10% de los centros. Arenas manifestó, además, que sólo el 8,5% de los centros tiene un ordenador por cada dos alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 2005