Un hombre de origen magrebí y una mujer de procendencia boliviana, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos ayer en Figueres (Alt Empordà) acusados de haber asesinado a Jaume Puig, un ex concejal del PP de Vilabertran de 84 años que apareció maniatado y con una bolsa de plástico en la cabeza en su domicilio. Los Mossos d'Esquadra, que consideran cerrado el caso, mantienen como hipótesis del crimen una venganza pasional. Ambos, que son pareja sentimental, han sido acusados de homicidio. Al parecer, la mujer podía estar manteniendo una relación sentimental con la víctima. El fallecido, viudo y con dos hijos, vivía solo.
El cuerpo de Puig fue localizado por una vecina en su piso el sábado. Desde un primer momento se tuvo la sospecha de que el asesinato había sido cometido por personas que conocían a la víctima y que el móvil no podía ser el robo. La puerta del inmueble no había sido forzada.
Las investigaciones policiales se centraron en el entorno de la víctima. Según los vecinos de Puig, el anciano tenía trato con algunas mujeres de origen sueamericano que frecuentaban su domicilio. Aunque Puig aseguraba que se trataba de mujeres de la limpieza, las pesquisas policiales apuntan que mantuvo con alguna una relación sentimental.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 2005