El grupo Telefónica anunció ayer que sus compras de bienes y servicios en Argentina ascenderán este año a 910 millones de dólares, 728 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a las de 2004.
"Con un porcentaje de proveedores locales del 80%, de los cuales más del 90% son pymes, Telefónica materializa su aporte efectivo a la actividad económica del país", dijo el titular del grupo Telefónica en Argentina, Mario Vázquez, durante la primera convención de proveedores de la compañía que se realizó ayer en Buenos Aires.
Entre las compras de este año destacan las cabinas de telefonía pública, que por primera vez fueron fabricadas íntegramente en Argentina. La compañía de telecomunicaciones, que opera en Argentina desde hace 15 años, ofrece además a sus 1.500 proveedores la posibilidad de exportar bienes o servicios a otras filiales del grupo. En 2004, Telefónica hizo compras en Argentina por 827 millones de dólares, volumen que supuso el 0,81% del producto interior bruto (PIB) del país.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 2005