La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, señaló ayer que "son necesarios recursos adicionales para que las becas impulsen la permanencia de los chicos hasta completar el bachillerato y la FP".
La ministra inauguró ayer junto a los Reyes el nuevo curso escolar 2005-2006 en el colegio público de enseñanza infantil y primaria Francisco Navarro Artiles, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
"Se deben mejorar los resultados académicos en la educación obligatoria y combatir el abandono de los estudios a los 16 años", añadió San Segundo.
El último informe sobre educación de la OCDE constata que España se encuentra a la cola de los países desarrollados por el nivel de estudios de sus alumnos: el 33% no supera el bachillerato, frente al 21% de los estudiantes que no lo hace en el conjunto de estos países.
El Rey señaló que es "necesario que la sociedad en su conjunto, desde las Administraciones Públicas y autoridades académicas, hasta el mundo de la empresa y del trabajo, se sumen en la difícil tarea de la educación ciudadana".
El Rey aprovechó para reiterar al profesorado "la más alta estima por el empeño, rigor y sacrificio con que cumplen tan importante y delicada tarea".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 2005