La policía ha detenido a Rodolfo C. G., de 23 años, acusado de violar a una mujer, de la que al parecer estaba encaprichado desde que fue su vecino hace dos años, y de haberle propinado una paliza, robado e intentado arrancar los ojos. El detenido tiene numerosos antecedentes.
La investigación ha podido reconstruir que supuestamente el detenido entró en la madrugada del pasado 8 de agosto en el domicilio de su ex vecina por una ventana que da a una terraza particular. Aquel día consumó una agresión sexual, pero no se conformó con ello y propinó una paliza "salvaje", según la policía, a su víctima, a la que incluso intentó arrancar los ojos, supuestamente para que no le reconociera. La mujer denunció aquel día la agresión sexual, y el 25 de agosto denunció que alguien había entrado en su piso y lo había desvalijado.
Los agentes de la comisaría de Terrassa que se han encargado de la investigación descubrieron que el posible autor de los robos y también de la agresión sexual podría ser el sospechoso detenido. En su domicilio encontraron un televisor, un DVD, una Play Station y dos ordenadores, uno de ellos portátil, que habían sido sustraídos de casa de la víctima.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 2005