Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha creado unas becas para ayudar a la preparación de los deportistas olímpicos. Para ello, ayer la presidenta firmó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM). Los tres organismos constituirán la Fundación Madrid, que será la encargada de desarrollar este programa creado a semejanza del Plan ADO del Consejo Superior de Deportes, que financia la preparación de los deportistas nacionales olímpicos y que en su día supuso un gran salto de calidad para el deporte español.
Aguirre aseguró ayer que esta fundación expresa el "decidido apoyo" de su Ejecutivo al deporte y es el "primer paso tras el jarro de agua fría" que supuso la eliminación de Madrid como candidata a albergar los Juegos Olímpicos 2012, el pasado 6 de julio en Singapur.
La Fundación Madrid, financiada por los empresarios de la región y gestionada por la Consejería de Cultura y Deportes, que dirige Santiago Fisas, en colaboración con el COE, impulsará el movimiento olímpico y elevará el nivel técnico de los deportistas madrileños con vistas a su participación en los Juegos de Pekín (2008) y de Londres (2012).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 2005