Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las inundaciones en Rumania causan al menos seis muertos

Al menos seis personas murieron entre el jueves y el viernes en Rumania debido a las lluvias torrenciales, lo que eleva a 75 las víctimas mortales por las inundaciones registradas este verano, mientras que otras 13 se encuentran desaparecidas en el sureste del país.

Más de un millar de personas que se refugiaron en los desvanes de sus casas y en una escuela en la localidad de Barbulesti, en el sur de Rumania, pidieron ayuda urgente después de que una riada convirtiese en un lago inmenso cientos de kilómetros cuadrados.

"Les rogamos salven a nuestros niños que están en la escuela, sin comida ni agua", imploró un hombre a las autoridades a través de la emisora de televisión Realitatea TV.

Las agencias locales de prensa informaron de que al menos 13 personas han sido dadas por desaparecidas en la provincia de Dobrogea (sureste), la más afectada, donde las aguas destruyeron totalmente en las últimas horas 30 casas y causaron daños a varios centenares.

Por otra parte, en Bulgaria, la localidad de Shabla fue evacuada después de que la lluvia anegara las calles a dos metros por encima del suelo. Shabla se encuentra en el noreste del país, donde otras ciudades se ha visto afectadas por las lluvias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de septiembre de 2005