Una nueva serie juvenil, Rebelde Way, cuyos protagonistas se han convertido en ídolos de los adolescentes, se incorpora hoy a la oferta de Localia TV. Con una combinación de música, baile y rebeldía frente al mundo adulto, ocupará la franja de tarde de la red de emisoras de Localia TV (de lunes a viernes, a las 17.39).
Rebelde Way, que ya ha visitado televisiones de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Turquía, Grecia, Bosnia, Hungría o Rumania, está compuesta por 319 episodios. Su éxito ha traspasado fronteras y ha transformado a sus cuatro protagonistas en iconos de la juventud de todos los países en los que se ha emitido.
Centrada en la historia de cuatro alumnos de un colegio elitista en Argentina que forman un grupo musical, las canciones de Rebelde Way se han convertido en auténticos himnos para los jóvenes de América Latina. El cuarteto, formado por dos chicas y dos chicos, ha sacado al mercado tres discos (Señales, Tiempo y Memoria) que han batido récords de ventas. Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato forman la banda musical, que ha rodado incluso una película.
En el reparto de Rebelde Way figuran también Catherine Fulop (famosa por las telenovelas Abigail o La niñera), que interpreta a la madre de una de las protagonistas), Arturo Bonín (El Sur, de Carlos Saura), Martín Seefeld (Un día en el paraíso, Tango) y Boy Olmi (La niñera, Cara bonita).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2005