El 092 recibió un aviso de incendio en una vivienda ubicada en el número 19 de la calle de Vidal de Blanes de Valencia, en el distrito de Marítim, en la confluencia con la calle de Bello, a las 7.25. Acto seguido se movilizaron cuatro unidades de bomberos del Parque Central y una del Parque de Marítim. El fuego se localizaba en la quinta planta de la final, en la puerta 19. Las llamas se hicieron rápidamente con la vivienda. Los vecinos habían empezado a abandonar sus casas cuando llegaron los bomberos y la policía local. Más de una veintena de ellos salieron con lo puesto y esperaron en la calle hasta que las tareas de extinción finalizaron casi dos horas después. Dos personas fueron trasladadas al clínico: una mujer identificada como M.S.T., de 39 años; y un hombre, C. E., de 35. Ambos presentaban algunas quemaduras y problemas respiratorios por inhalación de humo. Una mujer, P.R.V., de unos 60 años, fue atendida en el lugar por crisis nerviosa.
El incendio destruyó completamente el piso y afectó a las viviendas contiguas, las puertas 18 y 20 del rellano. Aunque las causas exactas están pendientes del informe definitivo que elabore la policía. Las primeras apreciaciones en el lugar de los hechos apuntaban a que un cortocircuito en el cuadro eléctrico, probablemente en la televisión, fue el origen de las llamas.
Los vecinos tardaron varias horas en poder entrar de nuevo a sus casas debido a que la voracidad del incendio obligó a los bomberos a intensificar las tareas de refrigeración, especialmente de los pisos situados en el mismo rellano y en el inmediatamente inferior. Además, un técnico certificó que la vivienda no presentaba daños estructurales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005