Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

Sólo dos españoles en el 'once' inicial

La marcha del portero Reina al Liverpool ha disminuido el peso de los españoles en el vestuario del Villarreal. Ayer, en el segundo partido de la Champions, sólo dos saltaron al campo en el equipo titular: el central Quique Álvarez y el medio Josico. Otros tres esperaron su oportunidad en el banquillo -Guayre, Roger y Arzo- mientras que dos de los canteranos más utilizados el curso pasado, Cazorla y Font, no se vistieron. El primero fue el descartado de la convocatoria y vio el partido en la grada. El segundo ni viajó a París.

Pellegrini prescindió de entrada del central Gonzalo, irregular en el arranque de la temporada, por Peña y de Senna por Tacchinardi, más experto en competiciones internacionales.

Senna, que el sábado pasado marcó el gol de la victoriadel Villarreal ante el Espanyol, entró en el segundo tiempo. El pivote ha declarado su deseo de ser convocado con la selección española gracias a su condición de hispano-brasileño: "Sería un sueño jugar con España. Trabajo todos los días para eso. Me hace mucha ilusión. En Brasil hay mucha competencia".

El Villarreal disputó su primer partido como visitante en la Cham-pions en el Stade de France, con capacidad para 80.000 espectadores y que sólo registró una entrada de 35.000. El campo del Lille no reúne las condiciones exigidas por la UEFA para la competición. El Villarreal reformó el suyo el pasado verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005