Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2006

La Sociedad de Infraestructuras gastará la mitad de su asignación

El Ministerio de Fomento tiene previsto invertir una parte del presupuesto a través de una nueva Sociedad de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), aún por constituir. Con este nuevo procedimiento, que también contará con aportaciones privadas, canalizará 205 millones de euros en infraestructuras de ferrocarril y carretera en 2006.

La cantidad a gastar para el año próximo supone la mitad de los 400 millones de euros que recibirá esta sociedad de los Presupuestos Generales del Estado en el momento de su fundación, como se anunció en la presentación al sector de la construcción del Plan de Infraestructuras y Transportes, en julio pasado.

Los 135 millones destinados a carreteras se invertirán en los tramos Abrera-Olesa de Monserrat y Viladecavalls-Terrasa de la B-30 en Barcelona, la Ronda Oeste de Málaga, el tramo Muros de Nalón-Las Dueñas en la A-8 por Asturias, varios tramos de las autovías A-43, A-58, A-50 y A-15 en Castilla La Mancha. Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, entre otras.

En cuanto a los ferrocarriles, la mayor parte de los 70 millones se invertirán en la construcción de la variante de Camarillas en Murcia y el tramo Utrera-Jerez, del enlace Sevilla-Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005