El rey Juan Carlos realizó ayer su quinta visita oficial a Cantabria para participar en la conmemoración del centenario de la fábrica de Nestlé en La Penilla, la primera que la multinacional suiza abrió en España.
En su visita a la factoría, que duró una hora y media, don Juan Carlos siguió un vídeo explicativo sobre la historia de la multinacional Nestlé, descubrió una placa conmemorativa del centenario, recorrió las instalaciones de la planta de envasado de bombones y saludó a los trabajadores.
La visita del Rey a esta fábrica, que tiene una plantilla media de 750 trabajadores, comenzó poco antes de las 12.30 horas, cuando llegó a La Penilla tras aterrizar en el Aeropuerto de Parayas, donde llegó a bordo de avión un Falcon F-900. El Rey fue recibido entre los aplausos de los ciudadanos que se congregaron en las inmediaciones de la fábrica por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa; el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento, Miguel Angel Palacio, y los máximos responsables de Nestlé en España y Europa, José Arcas y Lars Olofsson, respectivamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005