Tras la dimisión de Barbadillo en mayo de 2003, el PSOE empezó a hacer preguntas sobre la gestión de la empresa municipal. Como no obtuvo respuestas, presentó una denuncia por malversación de fondos. A raíz de esta querella, se realizó el informe pericial que menciona otras posibles irregularidades ya expresadas por el interventor general del Ayuntamiento.
Éstas son algunas de ellas:
- Barbadillo aprobó ampliar dos aparcamientos del Campo de las Naciones. Al final se pagaron 33.000 euros más de los presupuestados, pero el consejo de administración nunca fue informado.
- Algo parecido ocurrió con una pérgola en las zonas deportivas, "ascendiendo dicho suministro a 69.717 euros, que no fue aprobado por el consejo de administración".
- Cuando el consejero decidió construir una nueva oficina en el recinto ferial, no se efectuó la retención del 2% en concepto de control de calidad.
- En el ajardinamiento del paseo sur del parque Juan Carlos I se gastaron unos 130.000 euros sin que lo supiese el consejo de administración, un caso que se volvió a repetir con un proyecto de obra para la construcción de un túnel (366.000).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005