Los portavoces de PP y de IU en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta y Fernando Marín, así como la portavoz adjunta socialista, Ruth Porta, destacaron ayer la importancia de la Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara, que se celebrarán mañana y pasado, y pidieron a los madrileños que acudan a conocer qué hacen sus representantes políticos.
Beteta dijo: "Estas jornadas son muy importantes porque permiten que los ciudadanos conozcan directamente dónde, cómo y quiénes llevan a cabo la gestión de sus más importantes intereses".
Tras explicar que en la Cámara regional se aprueban leyes relacionadas con la educación, sanidad, transportes o vivienda, Beteta señaló que, si hubiese circunscripciones electorales, "sería mucho más fácil el trato directo" con los ciudadanos.
El portavoz de IU, Fernando Marín, añadió: "Estas jornadas ofrecen la posibilidad de conocer a los diputados. Me parecen muy positivas y los diputados de IU vamos a estar aquí atendiendo a los ciudadanos que vengan", explicó.
La socialista, Ruth Porta, afirmó que la intención de estas Jornadas de Puertas Abiertas es acercar la Asamblea a los vecinos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005