La representación legal de la edil del PP en Málaga Rosa Agüera, de la que se filtró un informe policial sobre su vida privada y pública, ha presentado un recurso a la Audiencia Provincial para poder citar como imputados al director del Área de Seguridad y miembro de confianza del alcalde, Carlos Rubio, y al jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton, además de un intendente mayor de la Policía, pero como testigo.
El recurso de apelación se plantea después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, que investiga el caso, haya desestimado la petición inicial realizada por los abogados de Agüera y el recurso de reforma.
Tanto Rubio como Sánchez-Bayton han sido ya citados a declarar pero como testigos. Éste último acudió ayer por segunda vez a declarar a petición del fiscal para conocer quién le remitió copia del anónimo que contenía el informe confidencial y que llegó a la prensa, con el objeto de llamar a esa persona a declarar.En su primera declaración Sánchez-Bayton dijo que "no" era cierto que Rubio le pidiera un informe sobre Agüera y señaló que al ver el documento "le preocupó" la seguridad de la concejal y del escolta. Agüera acudió ayer al juzgado y aseguró que su único interés es "esclarecer la verdad con todas las consecuencias".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2005