Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vueling anuncia un vuelo a Amsterdam y más frecuencias internacionales

La compañía de bajo coste Vueling, con sede en Barcelona, anunció ayer que ampliará sus operaciones desde el aeropuerto de El Prat con dos vuelos diarios a Amsterdam y al menos dos salidas más para los trayectos a Roma, París, Bruselas y Milán. También se ampliarán los vuelos hacia Madrid, Sevilla y Bilbao. El presidente de la compañía, José Miguel Abad, sostuvo que la compañía estudia la posibilidad de instalar una base de operaciones en Europa, probablemente en París o Milán.

Vueling enlazará Barcelona con Amsterdam a partir del 27 de octubre a raíz de que la mayoría de sus clientes lo sugirieran en una encuesta. El vuelo tiene una alta ocupación y la mayoría de los usuarios que lo han contratado proceden de Holanda. Amsterdam será la sexta ciudad europea con la que enlace la compañía; las otra son Lisboa, Roma, Milán, Bruselas y París. El incremento de frecuencias será posible por la compra de tres aviones más, uno de los cuales se destinará a los vuelos que salgan de Barcelona.

La compañía prevé que a finales de año habrá dado servicio a dos millones de pasajeros desde que empezó a operar, en julio de 2004. Para el próximo año espera superar los cuatro millones de clientes y convertirse en la segunda aerolínea del aeropuerto de El Prat. Vueling es ahora la cuarta operadora de El Prat, con casi 900.000 pasajeros trasladados entre enero y agosto de 2005, informó la compañía. Ésta apostará por los viajeros que se desplacen por motivos de negocios, no sólo porque en invierno son más numerosos que los que llegan por vacaciones, sino porque también son más regulares.

Los responsables de la aerolínea se reafirmaron ayer en su intención de pujar por los slots -permisos horarios de despegue y aterrizaje- que pueda liberar la eventual decisión de Iberia de reducir sus vuelos internacionales desde Barcelona. Sobre la decisión de una posible salida a Bolsa, los responsables aseguraron que "a corto o a medio plazo es totalmente impensable". Sin embargo, no descartaron esta opción para "dentro de dos años".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2005