Lo mejor de los dos mundos: boli y papel, y el e-mail. Amena ha puesto en el mercado un bolígrafo que envía por correo electrónico los mensajes escritos a mano y con tinta. Es necesario un cuaderno especial y que el teléfono del escritor tenga Bluetooh.
El servicio Amano, sólo para empresas y autónomos, hace uso de una innovadora tecnología que permite que el bolígrafo digital sea capaz de registrar lo que el usuario escribe en el cuaderno y enviarlo por correo electrónico. En realidad es como una foto.
El cliente puede consultar, gestionar y reenviar todo lo escrito y dibujado, a través de la aplicación web del servicio, donde tendrá todas las copias para su seguridad. Pero si lo escrito no se quiere enviar a una dirección de correo o a la propia página, el bolígrafo Nokia almacena de 50 a 100 páginas. Aparte del precio del boli y del cuaderno (unos 150 euros), el abono mensual es de 12 euros.
MÁS INFORMACIÓN
Aparte, Amena ha lanzado la tarifa plana UMTS/3G con una cuota mensual de 48 euros e incluye, además, el envío de hasta 100 mensajes SMS al mes. El tope mensual de la transmisión es de 1 GB.
AMANO: www.amano.amena.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2005