Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Fijo o móvil? ¿Verdad o engaño?

Profesor Interino. Secretario Provincial de SADI-Málaga

Hace varios días que soy testigo directo de la última campaña institucional de la Junta de Andalucía. En ella podemos ver el eslogan "¿Fijo o Móvil?", seguido del mensaje "Andalucía apuesta por el empleo fijo, de Calidad". Y resulta curioso que sea la Junta de Andalucía quien se esté gastando el dinero de nuestros impuestos en semejante barbaridad. Me aclaro.

Soy trabajador de la administración andaluza. Pero mi empleo no es fijo, aunque llevo más de trece años trabajando para la Junta. Soy un funcionario interino. ¿Y eso que significa?

Yo, como otros miles, soy "contratado" por criterios de necesidad y urgencia ¡durante los últimos trece años! No tenemos contrato, solo un nombramiento administrativo (tres al año en mi caso). No estamos regidos por el estatuto de los trabajadores, ni por el estatuto de la función pública. No cobramos antigüedad ¡después de trece años! De mis trece años de experiencia, sólo me cuentan cinco.... si previamente apruebo un examen que, por supuesto, no tiene nada que ver con el trabajo que llevo realizando todos estos años.

Lo único que pido es que no engañen al personal. Y si de verdad no quieren malgastar el dinero de los andaluces, que empiecen por creerse sus anuncios ellos primero. Prediquen con el ejemplo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de septiembre de 2005