Barcelona tendrá a partir del 5 de octubre una conexión aérea con Latinoamérica. La compalía Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo Marsans, pondrá en marcha la primera ruta de la capital catalana hacia Buenos Aires, con dos vuelos directos semanales.
Los directivos de la aerolínea explicaron que para la primavera de 2006 prevén conectar el aeropuerto de El Prat con Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). El vuelo a Shanghai, operado por Air Plus Comet -también de Marsans-, registra una ocupación de entre el 90% y el 95%.
El Comité para el Desarrollo de Rutas Aéreas trabaja ahora para atraer más vuelos a El Prat, sobre todo rutas a Dubai, São Paulo y países asiáticos.
El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, insistió en que el incremento de rutas contrasta con la eventual reducción de vuelos de Iberia. A una semana de que la compañía anuncie sus planes definitivos para El Prat, Portabella aseguró que le será difícil "encontrar un argumento coherente para disminuir los vuelos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de septiembre de 2005