La Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarticularon ayer un grupo organizado dedicado al blanqueo de capitales en la Costa del Sol, detuvo a cinco personas e intervino bienes por valor de tres millones de euros. Parte de la estructura societaria del grupo investigado fue presuntamente diseñada desde los despachos relacionados en la Operación Ballena Blanca.
Esta nueva operación, denominada Pascua, se ha desarrollado en Marbella, San Pedro de Alcántara, Benalmádena y Madrid por agentes de la Udyco-Costa del Sol y funcionarios de la Delegación de la Agencia Tributaria en Málaga, según informó la Policía.
La operación se inició el pasado marzo al ser investigadas un entramado de empresas aparentemente dedicadas a la venta de telefonía y aparatos informáticos. Los socios de estas empresas eran los mismos que los de un conjunto de sociedades patrimoniales titulares de propiedades inmobiliarias en Madrid y Marbella. Entre los bienes intervenidos figuran un barco valorado en un millón de euros, un inmueble de 1,6 millones, tres vehículos de lujo y cuatro pistolas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2005