Un hombre asestó ayer varias puñaladas con un cuchillo de cocina a su ex mujer en su domicilio de Ronda (Málaga). Gracias a los gritos de auxilio de ella, los empleados de un hotel cercano acudieron a prestarle auxilio. El agresor huyó a la llegada de un policía municipal alertado por los vecinos. El hombre murió al precipitarse al vacío por el puente del Tajo, a una altura de cien metros.
La mujer, M.G. F, de unos 40 años, sufrió cortes en las manos y el antebrazo, "heridas defensivas", según fuentes de la investigación. Está fuera de peligro, según confirmó la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Amparo Bilbao. La mujer consiguió salir por su propio pie del domicilio, y se refugió en una tienda situada bajo la vivienda, desde donde llamó a la Policía Local, aseguraron los vecinos. Fue trasladada al hospital comarcal de la Serranía de Ronda, donde ayer permaneció ingresada.
La pareja llevaba dos años separada. La mujer recibió al menos tres puñaladas propinadas por su ex marido. Una de ellas le cercenó el dedo pulgar. El suceso ocurrió sobre las 11 de la mañana, después de que la pareja tuviera una discusión, según las primeras informaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2005