Para preservar el espíritu de la competición, las órdenes de equipo están prohibidas en el motociclismo. Con la sombra de una posible sanción en el cogote, pilotos y técnicos no dicen en público lo que se establece en el box y que es por todos conocido. La menor de las categorías es la más disputada de todas, pues 52 carreras se han disputado en 125cc y el vencedor no ha repetido. El último que ganó dos consecutivas fue el francés Arnaud Vincent al imponerse en Donington Park (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania) en 2002.
A su llegada a la pista de Qatar, el suizo Tomas Luthi dominaba la clasificación del Mundial con ocho puntos de ventaja respecto al finlandés Mika Kallio, autor de la pole.Tras comandar toda la carrera con comodidad, custodiado por su compañero de KTM, Gabor Talmacsi, Kallio observó cómo, aprovechando el rebufo en la salida de la última curva, Talmacsi le rebasaba en la misma línea de meta.
MÁS INFORMACIÓN
En el muro, todos los miembros del equipo se echaron las manos a la cabeza, conscientes de que, con esa maniobra, el húngaro hacía menos mala la sexta posición de Luthi, que, tras la carrera de ayer, pasa a la segunda posición de la clasificación general, pero sólo a dos puntos del ahora líder Kallio.
"Tener un compañero así no te sirve de nada", declaró enojado Julián Simón, que lo es de ambos y que vio cómo en los primeros compases Talmacsi casi le echa de la pista: "Espero que en KTM hagan algo contra él".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de octubre de 2005