Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado un profesor en Málaga por pederastia

Un juez de Málaga decretó la noche del sábado una orden de ingreso en prisión para un profesor de informática, Aldo M. V., de 26 años, acusado de abusar de menores a los que daba clases en la localidad de Rincón de la Victoria.

El hombre, de nacionalidad argentina, fue detenido por la Guardia Civil a las 23.00 horas del pasado jueves en su propio domicilio, ubicado en el núcleo de La Cala del Moral.

Las investigaciones sobre el caso se iniciaron tras la denuncia por tocamientos que presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de Benagalbón los familiares de uno de los menores al que el detenido dio clases particulares en su propio domicilio hace tres años.

A esa denuncia siguieron otras dos más y, según la Guardia Civil, existe constancia ya de hasta ocho casos de niños que ahora tienen entre 9 y 11 años.

Grabaciones

Los agentes que detuvieron al profesor de informática han intervenido en su domicilio un ordenador y varios CD en los que podrían estar grabados los abusos.

El detenido impartió clases el año pasado en el colegio Laza Palacio, que le contrató como monitor de actividades extraescolares, aunque de momento no existe constancia de que cometiera abusos en este centro público, que este curso no le ha contratado.

La concejal de Educación de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano, ha tranquilizado a los padres de los alumnos del colegio a los que ha asegurado que la dirección no tuvo conocimiento de ningún comportamiento anormal del profesor, aunque aseguró que el hecho de que así sea no quita gravedad a un asunto que calificó de "deplorable".

Por el momento, las ocho denuncias presentadas se refieren a hechos ocurridos con anterioridad a que el profesor fuera contratado por el colegio Laza Palacio, y aunque algunos padres si sostienen que el detenido tenía un comportamiento extraño, no hay constancia de ninguna denuncia por abusos durante el periodo en el que estuvo contratado por el centro público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de octubre de 2005