Jaume Solà, director de la Agencia Catalana del Agua, anunció ayer que ha pedido al Gobierno catalán que autorice la construcción de una tercera planta desaladora con el objetivo de garantizar a medio y largo plazo el abastecimiento del área metropolitana.
Pretto ya tiene sustituto y se llama Gringo. La infanta Cristina entregó ayer al grupo de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía un cachorro de cinco meses que reemplazará al can fallecido el pasado 12 de julio, cuando inspeccionaba el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y estalló un artefacto.
Los agentes sociales, empresarios y sindicatos, piden que tras la aprobación del nuevo Estatut en el Parlament de Catalunya, cuyo proceso de reforma ha durado más de un año y medio, la Generalitat intensifique ahora su acción de gobierno en todos los ámbitos relacionados con la economía, sin excepción alguna.
Esta vez no habrá periodo de gracia. El director de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López, advirtió ayer a los vecinos de la Barceloneta, el Poble Sec y la Ciutadella de que "no habrá tolerancia d e una semana".
Los socialistas se han quedado solos en su oposición a la ampliación de la red Natura 2000, que afecta al entorno del aeropuerto de Barcelona.
Cuando falta menos de un mes para que los Mossos d'Esquadra se desplieguen en la ciudad de Barcelona y sustituyan al Cuerpo Nacional de Policía, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, reclamó ayer que el cambio sirva para que "cada cuerpo dedique todo su esfuerzo a trabajar en el ámbito de sus competencias" y que "se afinen al máximo los mecanismos de coordinación y colaboración policial".
La Caixa quiere desprenderse de Grup 62, primer grupo editorial en catalán y una de las participaciones empresariales más antiguas de la entidad financiera, antes de que acabe el año.