La Consejería de Educación ha declarado de "emergencia" las obras para reponer los desperfectos por el desplome, el pasado jueves, de parte del techo de la primera planta del Instituto de Educación Secundaria Ausiàs March de Gandia, según informó ayer el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares. Los alumnos del área afectada, una decena de aulas, serán reubicados en otras dependencias del edificio educativo, como laboratorios, biblioteca y el pasillo del centro, hasta que finalicen los trabajos, previstos en un mes y medio o dos meses. Bañares hizo estas declaraciones en Beniarjó, donde asistió con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, a la inauguración de la remodelación y ampliación del colegio público Sant Marc.
El Consistorio gandiense y la comunidad educativa demandan desde hace años la remodelación del antiguo instituto, construido en 1936, por su mal estado y por la necesidad de ampliar su capacidad para absorber el incremento de alumnado en la ciudad.
En La Safor se han desarrollado, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 1996-2003, 13 actuaciones en centro educativos (nueve en Infantil y Primaria y cuatro en Secundaria), y 19 dentro del programa CreaEscola.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2005