Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación firma con los sindicatos la nueva enseñanza para adultos

La consejera de Educación, Cándida Martínez, firmó ayer con los representantes de los sindicatos CC OO, FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF, CEMSATSE y el de docentes interinos SADI, un nuevo modelo de formación continuada para adultos. La rúbrica tiene como objetivo "mejorar el sistema de enseñanza y las condiciones laborales de los profesionales", dijo Martínez. En cuanto a la enseñanza, el acuerdo sigue las recomendaciones de la Unión Europea, que se marcó, entre otras metas, que en el plazo de los próximos cinco años, el 12,5% de la población de entre 22 y 65 años participe en alguna de las actividades de formación permanente para adultos ofertadas.

Por lo que respecta a las condiciones laborales, el nuevo marco contempla una subida salarial de 1.268,72 euros en un plazo de tres años, que beneficiará a 533 docentes de enseñanza para adultos. El acuerdo contempla "la reducción de dos horas lectivas semanales para los docentes mayores de 55 años, asimilándola al profesorado que imparte otros niveles educativos", dijo la consejera.

Los sindicatos se felicitaron por la firma y por la equiparación de estos docentes con las condiciones laborales que disfrutan el resto de los maestros y profesores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005