Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

El barrio del Pilar honra a su patrona hasta el miércoles

El distrito de Fuencarral-El Pardo celebra a partir de mañana las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Las Supremas de Móstoles darán el pistoletazo de salida oficiando el pregón y posterior chupinazo a las siete de la tarde. A partir de entonces serán seis días de fiestas hasta el miércoles, aunque algunas actividades se prolongarán más en el tiempo.

Esta edición de las fiestas -se llevan celebrados 30 años- "está pensada para todos y por todos", según explicó ayer la presidenta del distrito, Paloma García Romero. Habrá actividades para pequeños, mayores y medianos diseñadas por una comisión de festejos "de más de 70 personas" que engloba a casi todas las asociaciones del barrio.

Los más pequeños tendrán su día grande el sábado. Ese día podrán acudir al rocódromo, tirar con arco o participar en diferentes talleres. Talleres que también se habilitarán para los que son algo mayores que los niños. Habrá de maquillaje, cometas, vestuario o malabares. Serán los días 10 y 11, y son gratuitos. La tercera generación también tendrá su día. Además de los tradicionales campeonatos de petanca y calva -no exclusivos para ellos, pero sí son quienes más los disfrutan-, el miércoles habrá chocolatada y un espectáculo de variedades con canción, vedette y una actuación humorística.

Además de las actividades diurnas, el ocio nocturno tiene tres nombres, al menos en lo que a popularidad se refiere. Tocarán Miguel Ángel Muñoz (ex UPA Dance) el viernes, Tamara el sábado y Lengua Secreta el martes. Estas actuaciones se complementarán con grupos locales, del barrio, que tocarán cada noche hasta el miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005