Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSN deplora el "cierre en falso" de la comisión del 'caso Egüés'

Los socialistas navarros aseguraron ayer que el caso Egüés -las presuntas irregularidades urbanísticas en esta localidad con su anterior alcalde regionalista- "no ha acabado", pese al "cierre en falso" que UPN y CDN han dado a la comisión parlamentaria que lo investigaba. El PSN cree que la negativa de regionalistas y convergentes a admitir las nuevas comparecencias solicitadas por la oposición muestra su decisión de "firmar el acta de defunción de la comisión" con "alevosía y prepotencia".

Los socialistas pretenden eludir la imposibilidad de citar a nuevos comparecientes en la comisión solicitando que acudan al Parlamento de forma ordinaria. Así, reclamarán la presencia, por ejemplo, de los ex consejeros Yolanda Barcina y Javier Marcotegui o del actual titular de Economía, Francisco Iribarren.

El PSN se mostró ayer casi tan duro con CDN como con los regionalistas y se preguntó de "qué tiene miedo" Juan Cruz Alli, el presidente convergente y socio de UPN en el Gobierno fortal, para haber respaldado el cierre de la comisión.

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero y el propio Alli replicaron acusando al PSN de solicitar nuevas comparecencias como "venganza" por la comisión de la Cámara que investigó el caso Otano, el ex presidente regional socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005