Expertos de la Akademie Baukultur de Polonia, presidida por el arquitecto Peter Pininiski, exponen en Granada trabajos de arquitectura de diferentes épocas y culturas para debatir sobre la superposiciones culturales en ciudades como Granada y ver cómo se conjuga modernidad y patrimonio. Los especialistas se darán cita hasta hoy en el seminario Intercultural city, que se desarrolla en el Palacio de Carlos V de la Alhambra y en el que participan destacados arquitectos, artistas y sociólogos de diferentes países europeos.
El seminario persigue integrar las diferentes visiones que tienen los artistas y pensadores de las ciudades, conclusiones que se recopilarán en un libro titulado Granada, ciudad intercultural. Durante su intervención en la inauguración del encuentro, Pininiski dijo que eligieron Granada porque se trata de "una ciudad que ha sufrido una enorme transformación" y es un lugar hasta el que se desplazan personas de diferentes culturas y países "para aprender de su patrimonio histórico y cultural".
El arquitecto granadino y organizador del evento, Javier Gallego Roca, señaló que los trabajos de arquitectura de diferentes tiempos y culturas se han desarrollado "superponiéndose a la imagen física de la ciudad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2005