La Guardia Civil ha detenido al propietario de una empresa constructora y a su subcontratista para la realización de una obra en Benicarló, después del accidente mortal ocurrido el pasado miércoles. Según fuentes de la Guardia Civil, ambos están acusados de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores ya que el fallecido, de 36 años, trabajaba en situación ilegal.
Las investigaciones del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Vinaròs tras el siniestro han culminado con las detenciones de Z.J., de nacionalidad china, de 21 años y vecino de Vinaròs, y R.J.O., de 43 años y vecino de Corbera D'Ebre (Tarragona).
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles cuando, por causas que se desconocen, un trabajador fue aplastado por el montacargas que sirve para el traslado de mercancía de la obra. En el momento del accidente, el fallecido no portaba ningún tipo de documentación.
La Guardia Civil acudió al propietario de la empresa de construcción, quien manifestó no conocer al fallecido. Además, el hombre, también de nacionalidad china, alegó que el trabajador se encontraba en el lugar, únicamente, porque había acudido a visitar a un amigo y no como empleado. Sin embargo, los agentes comprobaron cómo ambos ciudadanos tenían el mismo domicilio en España. Tras esta detención, la Guardia Civil procedió igualmente al arresto de la persona que tenía subcontratada la obra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2005