Bélgica sacó petróleo de su única ocasión de gol, la aprovechó y mandó al borde del precipicio a España, que se encuentra ya con pie y medio fuera de la fase final del Europeo sub 21. La victoria de Serbia en Lituania obligaba al equipo de Iñaki Sáez a ganar, porque pasan los dos primeros y Bélgica suma ya 21 puntos como líder, Serbia tiene 19 y España 17, a falta de un partido. Serbia juega en casa su último encuentro con Bosnia. España ya no depende de sí misma.
Sáez sorprendió con la alineación titular de Kepa como delantero centro en lugar de Llorente. También estuvo en el banquillo de inicio Juanfran. Luego salieron ambos, como Soldado, cuando Bélgica se encontró con un gol que nunca mereció. Pero estuvo lista. España reaccionó e Iniesta tiró al palo, pero el abuso del toque en corto, sin fluidez ni velocidad, lo acabó pagando.
BÉLGICA 1 - ESPAÑA 0
Bélgica: Verbauwhede; Vandelannoite, Lombaerts, Monteyne, Vermaelen; De Man, De Ceulaer (De Mul, m. 78), Haroun (Wuytens, m. 85), Martens; De Smet (Detal, m. 63), Yulu-Matondo.
España: Riesgo; Melli (Soldado, m. 76), Jarque, Murillo, Garrido; Zapater, Gabi (Juanfran, m. 62); Cesc, Iniesta, Silva; Kepa (Llorente, m.62).
Gol: 1-0. M. 65. Vermaelen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2005